Skip to main content

Día de la Madre 2019

El día de la madre es una de las celebraciones más populares y más reconocidas en el mundo. Aun cuando se celebre en diferentes días. No podemos dejar de lado esta importante fecha. Pero ¿Conoces realmente la historia detrás de esta conmemoración tan importante? En este artículo te enseñaremos todos esos datos históricos importantes que ilustran este bello día. Y al final de nuestro post te daremos algunos tips para que elijas el regalo ideal.
feliz día de la madre 2019

¿Cuándo es el día de la madre?

Domingo 12 de mayo 2019En Perú, esta gran celebración tiene como día el segundo domingo de mayo. Al igual que en otros países como lo son Alemania, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Japón y Colombia. Mientras que en países como España, el día de la madre se celebra el primero domingo de mayo. Y en lugares como Argentina y Bielorrusia, esta festividad tiene lugar en octubre, más específicamente el tercer domingo.
feliz día de la madre 2019 tarjetas
¡Feliz Día de la Madre! 2019

feliz dia de la madre para ti
¡Feliz Día de la madre! Para ti...

¿Cuándo fue creado? Y primeras celebraciones.

Para escribir sobre sus orígenes. Lo mejor que podemos hacer es remitirnos al tiempo donde la maternidad era celebrada. En la Grecia Antigua se le rendía tributo a la madre de los dioses mayores Zeus, Hades y Poseidón. Los romanos tomando esta festividad, y la convirtieron en “La Hilaria” para poder ofrecerle tributo en el templo a Cibeles. La diosa Madre Tierra. Personificación de la fertilidad y la vida.
Cuando el cristianismo se instauro como doctrina hegemónica. Esta festividad tomó un nuevo agasajado. Se realizó en honor a la Madre de Dios, la Virgen María, madre del hijo de dios hecho hombre, Jesús. Al principio esta celebración tomo lugar el cuarto domingo de Pascua. Con la intención de venerar todas la fauna e innumerables ofrendas que se le dedicaban a la Iglesia. Esto sirvió como antecedente, para que cercano al 1600 fuera tomando un nuevo significado con ciertas similitudes al actual “Día de la Madre”
Este cuarto domingo con nuevas características comenzó celebrarse en honor a las Madres, y aquellos infantes que acudían al templo. Volvían de él repletos de reglaos para sus madres.
La fecha actual se debe a favor de la activista Julia Ward Howe. Quien organizó una gran movilización pacífica, en conjunto a una celebración religiosa en la que participaron todas las víctimas de aquella guerra que había disuelto su país. La guerra de Secesión americana. Esta venerable acción llevó a Anna Reeves Jarvis, a realizar una campaña a nivel nacional para poder hacerlo una fecha oficial. Se eligió el segundo domingo de mayo. Fecha en la que se celebraba el memorial de su fallecida madre.
Para 1914, el presidente Wilson lo convirtió oficialmente el día de la madre como celebración oficial. 
flores tulipanes para mama
¡Feliz Día de la madre!

te quiero mamá
Te Quiero Mamá

Regalo perfecto para Madre

Para una madre no existe regalo perfecto más allá del bienestar de un hijo. Pero cuando podemos darle eso por cuenta propia. Entendemos que un agasajo se vuelve nuestra prioridad. ¡Y queremos ayudarte a decidir!
Por lo general, a una madre se le suelen regalar flores. Las flores tienen un sentido simbólico muy grade para nuestras progenitores. Porque, esta bella obra de dios alimenta la vegetación y da la vida con su presencia. Las flores son aquella muestra de fertilidad que tiene la tierra con nosotros.
Una canción o un poema. Porque las madres nos inspiran las mejores lecciones de vida. Ellas pueden ser nuestro motor para hacer que nuestra creatividad sea aún mayor. Así que cuando tomamos a nuestra madre y la sorprendemos con un bello verso de nuestro puño y letra. Estamos conmemorando toda la genialidad por la que ella ha trabajado y por la cual, nosotros hemos salido adelante.
Cualquiera que sea tu decisión. No olvides que cada detalle debe ir cargado de amor. Porque este día no es como cualquier otro. Aquí conmemoramos aquella persona que con su sacrificio, nos dio vida. En nuestra web, colocamos a tu disposición algunos detalles conmemorativos de este día como lo son tarjetas animadas e imágenes para que puedas compartir tu gozo y el orgullo de tener una madre con todos tus amigos.
Si quieres dedicar una tarjeta con motivo del día de la madre. Anímate a observar nuestras opciones.









Publicación más antigua